Fruit es el resultado de las de adquisiciones de arte contemporáneo de la Diputación de Castelló de los años 2022 y 2023. Un conjunto de diez obras que se suman a las diez ya adquiridas en la primera fase y que han hecho posible que esa raíz iniciática se haya convertido en fruto.
Poner en valor el tejido artístico y creativo de la provincia de Castelló es una necesidad latente. Entre las líneas de trabajo iniciadas por el área de Cultura hemos fortalecido el impulso a la Colección de Arte Contem- poráneo de la Diputación de Castelló para que esta re- vitalice el mercado artístico y participe activamente de la difusión de nuestro patrimonio cultural más reciente.
Fomentar la capacidad del arte contemporáneo y las personas que lo crean es una ne- cesidad política y social para agitar conciencias en una ciudadanía cada vez más conocedora del pasado, más crítica con el presente y comprometida con el futuro.
Estas nuevas obras de artistas castellonenses muestran como el latido creativo de nuestro territorio sigue vivo y creciendo con paso firme y decidido. El conjunto comprende la pintura, la escultura, el audiovisual y la instalación, una diversidad de disciplinas y perspectivas generacionales a la hora de replantear tanto los cimientos de los registros artísticos como analizar la contemporaneidad social, política y cultural.