¿Te has preguntado alguna vez qué es hoy ser mujer rural? ¿Cuáles son las inquietudes de estas mujeres, sus gustos y sus necesidades?
Y no es cierto qué, generalmente, quienes habitamos a la urbe, las pensamos de manera estereotipada como mujeres que trabajan la tierra, la ganadería o en las tareas del hogar.
"MIRADAS VIVAS, VOCES ENCONTRADAS" es un proyecto de Fotografía Participativa que te acerca a la vida real de un grupo de estas mujeres. Una propuesta con la que damos voz a sus inquietudes y, más concretamente, las de algunas mujeres que viven en las comarcas del Baix Maestrat o en el Alt Palància en la provincia de Castelló.
A través de dinámicas individuales y grupales, donde la herramienta de expresión ha sido la fotografía, hablaremos de las ideas y sentimientos de estas mujeres obteniendo una cartografía de vida. Un recorrido visual donde nos comparten sus intereses actuales, sus preocupaciones, su identidad y su territorio.
Una mirada viva, reflejada en las fotografías que se construyen durante los talleres, a través de las cuales, nos invitan a conocerlas y nos acercan a su día a día.