Presentación

Ultrasons 2021

1 octubre 19:00 h

'ULTRASONS. Músiques en vibració' es una iniciativa cultural que nace en Alcora en 2009, con unos objetivos muy claros: diversidad estilística, promoción de nuevas propuestas e impulso cultural del entorno. El ciclo apuesta por un modelo cultural diferente, por estética y por ética, de proximidad, cuidando artistas, público y entorno. Cada edición ofrece una programación ecléctica, responsable y sostenible, trabajando desde la periferia con visión crítica y conciencia cultural.

Un ciclo caracterizado por las vibraciones de la diversidad, la promoción de nuevas propuestas y jóvenes valores, y el impulso cultural del entorno.

Los conciertos, con formaciones locales, nacionales o internacionales son un punto clave de la dinamización, pero la programación del ciclo también integra elementos que generan espacios de formación, debate, reconocimiento, apoyo a la creación, cooperación... y hablan de ULTRASONOS como ecosistema cultural. Todo uno puzzle que manifiesta las ventajas de una metodología de trabajo propia: primeras oportunidades, estrenos, heterogeneidad artística, participación demográficamente equilibrada,... Por todo, ULTRASONS quiere ser el altavoz de la heterogeneidad y el punto de encuentro donde descubrir nuevas formas de explicar historias.

Gahs es el proyecto en solitario de José Gas, artista independiente, residente en Nules, Castelló, con una larga trayectoria como músico a diferentes bandas y proyectos (gahs&rocio, Tizne, Ultimabala, Debigote, Pleasant Dreams, Dramadelavida, Despotricado...), compositor de música para danza (Krhoma, 10 en pie y Volado, de A Tempo Danza) y teatro (Trilogía de la ausencia, de Paz Palau), productor musical (Blhau, con Alfons P. *Darás 'Lo Blüe' y Guerrero, de Pepa Cases) y dibujante.

El proyecto se inicia con '1', álbum autoeditado de carácter experimental que se mostró en directo en formado banda. E.ngle es su último trabajo, tercero de una serie de grabaciones espontáneas que transitan el pop y el ambiente con una sonoridad electrónica, y donde la imagen toma protagonismo a través de sus propios dibujos abstractos realizados con bolígrafo.