Bob Ross, el pintor de los accidentes felices, se hizo popular por su programa de televisión The Joy of Painting donde enseñaba a pintar una especie de naturaleza feliz. Tras filmar 403 episodios del programa, se convirtió en todo un hito de su tiempo, por su relajante voz y sus majestuosas pinturas. Gema Quiles (Vila-real, 1994) toma la referencia del pintor norteamericano en el marco de la tesis doctoral que realiza actualmente en la Universidad Politécnica de Valencia para plantear una investigación sobre la figura de la multitud dentro de los paradigmas de la cultura contemporánea, las relaciones individuales y colectivas que se establecen o escenarios existenciales vinculados a la creación de espacios propios.
Quiles utiliza la escenificación como un vehículo para obtener la representación inédita de un espacio que genera un discurso propio donde conviva lo natural dentro de lo artificial.
El proyecto Let’s build a happy little cloud está concebido como una producción pictórica con apoyo instalativo que plantea cuestiones como la idea de escenificación, la situación del artista como creador o la precariedad y utopía. Ejemplifica la necesidad de generar nuevos espacios así como el uso de la naturaleza como medio de una huida a escenarios propios, contraponiendo la belleza a un capitalismo violento que genera precariedad.