Concierto de presentación del disco Four on six del guitarrista Fernando Marco, un trabajo singular que rinde culto a la década dorada del Hard bop. Le acompaña al órgano Hammond Gerard Nieto, al saxo el valenciano Víctor Jiménez i a la batería el joven músico castellonense Yago Sanz.
El hard bop es un estilo musical del jazz que evolucionó desde la mitad de la década de los 50 hasta la mitad de los 60 del siglo XX. Tiene su origen en una mezcla reactualizada de blues y gospel, siendo muy común el repertorio basado en sus respectivas estructuras armónicas. Melódicamente se caracteriza, como lógica continuación del bebop, por el uso de las extensiones superiores en los acordes, la alteración sistemática de las dominantes y un uso extensivo de la quinta disminuída sobre los acordes mayores.
Miles Davis fue uno de los primeros grandes nombres asociados al hard bop, un estilo que Art Barkley describió como el movimiento de vuelta a los orígenes, y bajo el que el influyente guitarrista Wes Montgomery desarrolló su trayectoria musical.