El potencial ficcional de los cuerpos, desde el alejamiento de la visión androcéntrica, es el eje temático de esta exposición. Con puntos de partida diversos, pero con materialidades y procesos comunes, esta exposición ofrece un diálogo entre las obras de Ariadna Guiteras y Lara Ordóñez donde la ficción se convierte en la estrategia que cuestiona la distancia entre el real y lo (im)posible.
Cos i ficció ha sido engendrada por Dilalica, una práctica curatorial colaborativa que se manifiesta en formatos expositivos, libros y web. El proyecto cuenta con espacio en Barcelona y a menudo colabora con otras instituciones.
Mientras Ariadna Guiteras explora, por un lado, el cuerpo en relación con la gestación y maternidad desde una visión queer y, por otra, la construcción de la idea de cuerpo desde la medicina occidental. Lara Ordóñez explora la necesidad de entender y descifrar el propio cuerpo y sus estructuras a partir del tacto y el contacto, y a la vegada tejerá una obra en el ECO Las Aulas, a medida que avanzo la exposición, lo hará ella mismo y también el público visitante, en un acto de manipulación intencionada de la materia que se resolverá en un tejido colectivo.
Entre las piezas presentadas existe un diálogo que más que una respuesta en la pregunta qué es un cuerpo, reflexiona sobre las posibilidades de retar los límites del ya preestablecido, ensancha los espacios de definición de estos, ya sea a través de la subversión de un material o del cuerpo como entidad construida socialmente.